Create Journals
Update Journals

Journals
Find Users
Random

Read
Search
Create New

Communities
Latest News
How to Use

Support
Privacy
T.O.S.

Legal
Username:
Password:

a place called home (aryah) wrote,
@ 2003-11-14 12:52:00
Previous Entry  Add to memories!  Add to Topic Directory  Tell a Friend!  Next Entry

    Current mood: aggravated
    Current music:Stereolab- Lo boob oscillator

    Mujeres machistas, mujeres, mujeres, mujeres, mujeres
    Pues si, después de ciertas cosas que han pasado ultimamente quiero hacer un post dedicado exclusivamente al machismo en la mujer, a lo idiotas que somos y nuestro comportamiento hacia otras mujeres y la que niegue que tiene ese tipo de actitud simplemente miente como una bellaca, lo somos, somos machistas.
    El hombre, siempre le ensalzamos, somos nosotras o nuestras amigas las que tenemos suerte por haber encontrado a ese hombre, no él el que tiene esa suerte, porque claro ellos son como son, y una mierda que ellos son como son, nadie es como es, solo se acomoda y los hombres muchas veces son cómodos (gracias a dios cada dia menos) y en cuanto uno no lo es ya es la leche, pues no señoras, solo es lo que debería ser siempre, lo que debería ser normal.
    ¿Por qué David Bisbal triunfa? (he puesto el ejemplo que puede demostrar mayor idiotez) porque las mujeres somos idiotas, ese es un dato importante, Pamela Anderson triunfa entre el público masculino, pero ellos solo la ven como una puta, como un gran polvo con un pendón redomado, una guarra vamos.... pero para las tías David BIsbal es el príncipe azul, el hombre de nuestros sueños, siempre estamos buscando al príncipe azul, desde pequeñas nos enseñan a adorar a los hombres, en las películas, los cuentos infantiles, etc etc, ¿alguien conoce el cuento del príncipe que esperaba en su balcón encerrado a que su princesa llegara a caballo y le salvara?, nos gusta ser el sexo débil, nos gusta sentirnos protegidas y eso es bonito esta bien, pero démonos la importancia que tenemos también a nosotras mismas.
    Claro que hay unos cánones, lo reconozco, yo también los cumplo, pero eso no tiene por qué infravalorar la parte femenína de la pareja, lo que la mujer le aporta al hombre, su dulcura, esa ingenuidad que muchas veces se refleja en nuestros ojos al escuchar un te quiero, nuestra entrega, eso es tan hermoso que los hombres jamás estarán suficientemente agradecidos por ello, las mujeres chicas, somos la hostia.
    Y no compitamos, ¿por qué competimos?, ¿porque fulanita es una gilipollas por decir lo que piensa?, ¿por qué una mujer con un par de huevos es una engreída y prepotente?, ¿por qué las chachas de casa se meten con la vecina del 5 porque ven como en vez de estar con los rulos y tener la casa impoluta la tiene hecha una pocilga pero es feliz saliendo al cine a un museo o a un teatro?, ¿por qué la que escoge no es normal?, dios... cuantas veces he escuchado esa palabra, no es normal, ¿y que es lo normal?, ¿lo normal es ser una amargada que cuida de sus hijos, hijos que le dan por todas partes... y ver como manolo no te abraza al llegar del trabajo y ponerle la cena para que cuando quiera sexo tu estés tan amargada que no lo hagas con amor?, vamos a dejarnos de gilipolleces por dios, vamos a darnos lo que necesitamos a pedir lo que queremos, para poder darlo todo luego también, no se puede dar nada si no tienes nada, si no te has dado nada a ti misma.......
    Y todo esto hay que hacerlo desde jóvenes, hay que creérselo, no hay que cometer actos estúpidos por los hombres, es bonito hacer locuras pero no que ello suponga enfrentarte con otra de tu sexo si no hay un mal de por medio premeditado, respetémonos.
    Yo no cambiaría por nada del mundo todas las tonterías que hice a los 16 por los chicos, pero nunca jamás me enfrente a otra mujer, siempre he respetado la postura de mi contraria porque sé que a mi no me gustaría, vamos a pensar más en los demás y a no ser egoístas y los demás incluye a los del mismo sexo... Esa rivalidad........ la verdad es que yo también la he sentido, pero la paro en cuanto puedo, debe ser un instinto primario, no sé si seguirá algún patrón psicológico, la verdad es que es demasiado visceral como para eso, supongo que es demasiado complejo como para meterse a profundizar en ello en un simple post, pero si a alguien se le ocurre algo que lo diga, hipotesis y más hipotesis.
    Como alguna tía piense que soy una pedorra por haber escrito esto ya sabe lo que es :P, es broma, rebota rebota en tu culo explota........ pero es cierto ^_*



(Post a new comment)


myheartisagrave
2003-11-14 09:51 (link)
Son siglos de precedentes que poco a poco van cambiando aunque es un ritmo lento el del proceso. Dicho cambio de mentalidad debe obrarse desde la educación, empezando por la base, desde lo más bajo del sistema educativo. Por supuesto no debe olvidarse que también es muy importante lo que los niños vean en casa.
Porque a tus abuelos, a tus padres o incluso a tus amigas y amigos no vas a poder hacerles cambiar de forma de pensar. Pero con los más jóvenes sí que es posible hacer algo, darles ejemplo. Harán falta muchas generaciones para que la stuación de igualdad se logre porque a los niños los educan gente con una mentalidad que no suele ser la adecuada pero en cada generación la igualdad está más cerca y poco a poco llegaremos a ella. Eso espero. Paradojicamente es sobre las mujeres sobre las que descansa sobre todo la responsabilidad de conseguir vuestra igualdad. ¿Por qué? Pues porque siempre en situación de opresión el grupo que suele alzarse es invariablemente el oprimido pero no digo esto sólo por eso sino porque en los niveles más bajos del sistema educativo hay una mayoría de mujeres, muchas más maestras que maestros. Y a ellas les corresponde que en las aulas dejen de escucharse cosas como "los niños con los niños y las niñas con las niñas", "las niñas dibujad una muñeca y los niños un camión" y semejantes lindeces que se escuchan habitualmente. Y sé de qué hablo. También las maestras deben dar ejemplo con su comportamiento, tratando por igual a niños y niñas y que "Manolito estate quieto o te pongo con las niñas" deje de ser la amenaza más eficaz para que un niño se calme.
No estoy diciendo que el hombre no tenga sus responsabilidades que por supuesto que es así. En casa debemos dar ejemplo a los hijos, que no vean cómo dejamos que la mujer haga la casa, friegue, cocine, etc. mientras el hombre está sentado viendo el fútbol. ¿No tenemos dedos al igual que las mujeres? Pues entonces podemos también hacer la cama, pasar la fregona o poner una lavadora, que por favor no es algo tan complejo como pueda llegar a parecer.
Y por favor tengamos a las mujeres en la consideración que se merecen. Porque ellas se merecen tanto como nosotros y nosotros tanto como ellas. Tenemos la misma suerte de tenerlas que ellas de tenernos.
Y dando ejemplo y educando desde la base será como lograremos que los que ahora son niños, cuando sean adultos, sepan valorar al sexo opuesto en su justa medida.
Luego las tías soléis hacer algo que siempre me ha parecido detestable: sois capaces de pisarle el cuello a vuestra mejor amiga por un tío; no os importa rebajaros, humillaros y perder el amor propio por un tío. Nosotros somos mucho más legales en ese aspecto y eso lo tenéis que reconocer todas. Por supuesto, gracias a Dios, no todas las mujeres son así.
Madre cómo me enrollo. Me vuelvo con mis cationes y aniones.

(Reply to this) (Thread)


burbulha
2003-11-14 15:37 (link)
:_)



aPLauSe

(Reply to this) (Thread)


akemi_06
2003-11-15 08:06 (link)
Estoy de acuerdo en que la sociedad es muy machista todavía y me asombra mucho seguir viendo anuncios sobre tópicos a estas alturas, o actitudes tanto en chicos como en chicas que hacen que no acabemos de comprendernos mutuamente. Parte de culpa la tenemos todos, los padres, la educación, la debilidad o el egoísmo de cada uno, pero sí que creo que puede existir una esperanza de cambiar todo eso. Parece que es lo único que muchos ven todos los días y lo acaban asumiendo, pero todos somos mayorcitos para reconocer lo que está mal y no escoger lo que nos interese por comodidad o sumisión culpable, cuando no se cumple esta dualidad la mujer es una arpia y el hombre un calzonazos. Pues nada, busquemos un equilibrio y el respeto mutuo que es lo mejor. No es fácil y debería empezar por nosotros mismos. Pero no todo es blanco o negro, sino que todos tenemos actitudes absurdas en la tendencia machista actual, estoy de acuerdo. Pero se va matizando cada vez más. Solo espero que desaparezca...

Sí, odio que las chicas sean tan competitivas a veces, una amiga mía me hizo mucho daño e iba con maldad cuando ni siquiera se me había pasado por la cabeza que ella a la que quería tanto fuera con esa mala idea, nunca la pensé capaz, yo jamás lo hubiera hecho. Pero también cabe decir que los chicos no son tan legales, puedo asegurar que hay de todo porque también he visto muchos casos.

Un saludo, baby

(Reply to this) (Thread)

zhoe
(Anonymous)
2003-11-19 05:14 (link)
No sé cómo se me ha podido pasar este entry tan interesante!
La verdad es que ayer empecé a leerlo y no me gustó nada tener que irme y dejarlo a medias, pero ahora que lo he releido entero otra vez pienso que llevas mucha razón en lo que dices: resulta que entre nosotras hay como una envidia perpetua que hace que más que ayudarnos a superarnos juntas o entre todas no hagamos más que ponernos zancadillas y demás putadas varias. Yo tampoco lo entiendo. Pero creo que muchas veces las cosas se hacen por instinto, y en eso superamos a cualquier hombre, por decirlo de alguna manera, porque ellos no tienen la mitad de los que nosotras poseemos, tenemos dones por llamarlo de alguna manera (dios, creo que me parezco un poco a mi madre hablando, o a algún pastor de iglesia con dudosa reputación), nuestra intuición y el sexto sentido creo que es lo que veces nos juega malas pasadas. Pero tampoco es plan de echarle la beronca al inconsciente, porque la mayoría de las veces somos más que responsables de nuestros actos y eso de echarle la culpa a los celos, la envidia o la ira es una chalaúra, no sé si me explico.

En resumen, que apoyo todo lo dicho por tí, y corroboro que hay personas y ocasiones en las que no por ducharse una mucho deja de ser una guarra. Esto tampoco sé si se entenderá, pero es mi opinión. Quiero decir que no hay que estar todo el día haciendo buenos actos, poniendo buena cara, y en general actuar bien , si después eres capaz de pegarle una puñalada trapera a alguien por la espalda, vamos. Así lo que se consigue es quedar mal con el mundo y con las personas.

^^

(Reply to this) (Thread)


(Post a new comment)

© 2002-2008. Blurty Journal. All rights reserved.